Personal de Petróleos Mexicanos desplegó un fuerte operativo la mañana de este viernes en inmediaciones de la Central de Abasto, luego de que fuera detectada una toma clandestina en los ductos de esa zona.
Fue alrededor de las 07:30 horas cuando elementos de la paraestatal, llegaron a la 104 Poniente, casi esquina con la Vía Corta a Santa Ana, acompañados de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil por lo que con maquinaria pesada comenzaron a realizar la revisión en los ductos que pasan por esta vialidad luego de que se detectó una variación en la presión del gas que pasa por las tuberías.
Por fortuna no hubo perforación de los ductos lo que no generó salida de gas lp, sin embargo fue encontrado un túnel que lleva a una toma clandestina en el área de cajas de la Central de Abasto por lo que personal de Pemex y seguridad trabajan en el lugar para clausurar la misma.
Cabe señalar que en años anteriores ya se han detectado tomas clandestinas en esta zona habitacional, incluso han habido importantes fugas de gas LP que han provocado la evacuación de vecinos de Villa Frontera y la colonia Jorge Murad.