De 3 mil hasta 6 mil pesos es el monto que les están exigiendo en el Parque del arte a instructores para poder dar sus clases de entrenamiento.
"Que para poder entrar teníamos que pagar 6 mil pesos entonces pues obviamente no estuvimos de acuerdo, se estuvo checando, se les estuvo diciendo y dijeron que no y ahorita en la mañana que llegamos nos dijeron por ejemplo que podíamos tener acceso pero sin equipo", mencionó el entrenador César Martínez.
Los denunciantes indicaron que el parque requiere el dinero para mantenimiento ante la falta de ingresos, ellos no se niegan a cubrir una cuota, sin embargo la solicitada les parece excesiva.
"Que como no han tenido eventos carreras ni nada quieren ver la manera de obtener recursos quieren cobrar a los entrenadores que estamos de paso porque primero Dios vamos a regresar a trabajar a nuestro establecimiento y a los que siempre han estado acá y mientras ya nos quedamos sin entrenar, porque ya mandamos nuestra carta que pidieron y tampoco nos han dado solución", indicó la entrenadora Isabel.
Este sector se vio afectado por la contingencia sanitaria, ya que tuvieron que cerrar sus gimnasios, su única esperanza había sido el entrenamiento al aire libre, mismo que hoy los encargados de dicho parque catalogado como una reserva ecológica quieren terminar.
"Hay coaches que cobran 15 pesos o 30 pesos por persona, no es nada y que aparte tengan que subir la cuota para pagar su derecho de piso en un espacio público no se me hace", mencionó Sara Morales, quien acude a entrenar.
Al respecto, el Gobernador de Puebla indicó que desconocía la situación y que le pediría un informe al encargado de Parques y Convenciones y al Instituto Estatal del deporte para confirmar que las denuncias sean ciertas.