Tras la celebración por el 41 aniversario del Mercado Morelos, locatarios defendieron que el centro de abasto es un lugar seguro para los clientes por lo que rechazaron que haya secuestros o cobro de piso.
Luego de que hace unos días se registró una balacera, los comerciantes argumentaron que son personas trabajadoras y que todos se conocen, por lo que garantizan a los compradores condiciones de seguridad para que acudan al lugar, señalando que sólo quieren trabajar en paz y que los ciudadanos estén enterados que hay muchas mentiras que se dicen, porque realmente no se cobra piso, no hay secuestros, no hay cobro de piso", expresaron los vendedores.
Ante esta situación agradecieron el apoyo del alcalde Eduardo Rivera Pérez y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para mantener operativos en la zona.
Cabe señalar que el 2 de agosto dos grupos armados se enfrentaron a balazos en el mercado Morelos, con un saldo de una persona muerta y 10 detenidos, uno de ellos menor de edad; ahora se mantiene un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.