El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, calificó de inaceptable los cuatro meses que han pasado sin tener noticias sobre la desaparición de Aldo González.
Asegura el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí que siempre estará presente acompañando a la familia del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Aldo González, porque es inaceptable que hayan pasado cuatro meses sin novedad en el caso de su desaparición. "Pues sí, sí es mucho, yo creo que un día, bueno yo no me imagino un minuto lo que vive un papá, así imagínense cuatro meses es una eternidad, entonces un segundo sería muchísimo, entonces a veces es lo que nuestras autoridades no entienden, que en casos desaparecidos y eso un segundo es mucho".
El mediodía de este miércoles, familiares, amigos y compañeros de Aldo acudieron a Palacio de Gobierno de Jalisco a manifestarse porque consideran que las autoridades podrían estar haciendo más por encontrarlo.
Villanueva Lomelí confirmó que hay 23 integrantes de la comunidad universitaria de la U de G quienes se encuentran desaparecidos, aunque consideró que se debe tomar con cautela las versiones de que algunos jóvenes son citados en la central camionera donde luego desaparecen.
Agregó que también han sido víctimas de intentos de extorsión, ya presentó una denuncia por un académico quien recibió una llamada haciéndose pasar por el rector, al parecer usando un tipo de inteligencia artificial, por lo que quieren evitar que se repliquen más casos.