Uno de los regalos más comunes que se da el 10 de mayo son las flores, las cuales este año, aumentaron a decir de los compradores; pues indicaron que incluso se duplicó el precio.
"Demasiado, demasiado, yo creo que al 70 por ciento más arriba por 25 rosas eran 40 ahora por 10 son 100 pesos, ni hablar que se le hace"
Por estos motivos, este año los ramos que compran son más económicos; situación que confirman los mismos vendedores al indicar que están comprando arreglos florales que van de los 60 a los 100 pesos; incluso algunos, solo compran una rosa, la cual la dan a 10 pesos.
Comerciantes, señalaron que a pesar de ser una fecha donde sus ventas se elevan, debido a la pandemia esperan al menos tener un incremento del 20 por ciento; pues los arreglos se empezaron a vender desde el día viernes.
"La verdad no tenemos idea, es difícil de decir pero esperemos se incrementen en un 20 por ciento"
Es importante señalar que Puebla, es uno de los 10 estados a nivel nacional que más mayor producción de flores tiene; por lo que esperan que este año sus ventas puedan repuntar como antes de la pandemia