Habitantes de la comunidad de Michac en Chignahuapan intentaron linchar a un presunto ladrón durante la noche del viernes, mientras que otro hombre quien al parecer era su cómplice huyó.
Hartos de la inseguridad que se viene presentando en el municipio, comunidades y juntas auxiliares, los pobladores decidieron armarse de valor para detener a los presuntos delincuentes, luego de que los habitantes sorprendieron a los dos hombres robando parte de un cable de la bomba de agua de Michac por lo que sin mediar palabras detuvieron al hombre y empezaron a golpearlo.
El enojo fue mayor para los habitantes debido a que uno de los hampones habría disparado a un habitante, lo que desató la furia de la comunidad, por lo que de inmediato al toque de las campanas de la comunidad se reunieron en el primer cuadro del municipio, deteniendo a uno de los hombres. Ante esto, los pobladores empezaron a golpear a uno de ellos, mientras que otro más que logró subir al vehículo donde viajaban se dio a la fuga y a pesar de que inició una fuerte persecución en la zona por parte de pobladores no fue posible su detención huyendo del lugar.
Fue un grupo de aproximadamente 70 vecinos con palos y lo que encontraban a su alrededor rodearon al hombre y estuvieron a punto de quemar al hombre, debido a que vecinos ya tenían galones de gasolina en su poder para iniciar con el linchamiento, sin embargo la presencia de elementos de seguridad de la zona fue lo que evito el segundo linchamiento en Puebla.
Vecinos acusaron a estos hombres de ser los principales actores de diversos atracos en la región los cuales estaban plenamente identificados por parte de los vecinos,señalando que estos sujetos ya habían sido detenidos por los cuerpos policiacos pero que en pocos días vuelven a salir y siguen en sus fechorías.
Minutos más tarde, elementos de la policía estatal rescataron a los masculinos, luego fueron trasladaron con la autoridad competente, sin embargo los vecinos fueron hasta las afueras del Cecore, donde pidieron que esta vez la demanda sea colectiva para que se sume a la denuncia ciudadana de exigir un alto a la inseguridad de Chignahuapan por lo que vecinos amenazaron que de no darse la solución a sus demandas van a cerrar las carreteras para que el alcalde Lorenzo Rivera garantice la seguridad y se atienda este problema que se vive en Chignahuapan.
La demanda crece más debido a que vecinos señalan que desde hace meses han denunciado que en Michac existe un almacén donde dejaban todo lo robado y también había amenazas a los pobladores para que no los denunciara por lo que a pesar de que las autoridades lo sabían, estás han hecho caso omiso de lo que pasa en esta comunidad.