Candelaria Portezuelo comunidad de General Felipe Ángeles se encuentra de luto, el cuerpo de Gabriel Ávalos, llegó la noche del martes alrededor de las 23:30 horas a su lugar de origen, siendo el día de mañana jueves al filo del mediodía que se le dé cristiana sepultura en el panteón de esta comunidad.
Margarita Hernández, esposa de Gabriel Ávalos vivió los últimos momentos de vida a su lado, luego de pasar horas de felicidad y devoción a los pies de la virgen de Guadalupe al llegar la Basílica de Guadalupe, horas más tarde viviría el momento más amargo de su vida, cuando su esposo fue embestido por un hombre que viajaba en estado de ebriedad sobre la autopista México-Puebla a la altura de Iztapalapa.
"Él fue al baño, desgraciadamente el dio la vuelta, se bajó, dio la vuelta a la camioneta para ver si ya estaban sus compañeros, cuando esta persona que venía pasó a traer a la mitad de los peregrinos", señala Margarita quién lo que recuerda es que motocicletas y bicicletas en que viajaban los peregrinos originarios de San Sebastián Villanueva y Portezuelo, salieron volando y a pesar de que el conductor intentaba huir del lugar de los hechos fue detenido por otra camioneta que se le atravesó y fue detenido por peregrinos; del otro lado, Gabriel junto con demás personas, agonizaba tirada en la carretera
"El todavía seguía vivo, pero él nada más lo que quería era que lo ayudaran, él se quería parar, pero pues como estaba muy grave, ya no se pudo".
Minutos más tarde en ese lugar, Gabriel perdería la vida junto con otros peregrinos de la zona. Margarita estaba en el lugar y vio cómo su esposo y compañero de vida perdería la vida.
"Es una impresión muy grande, mis hijos vieron, vieron a su papá en esa situación y pues mis hijos ahorita pues están mal y pues ni modos, pero pues espero que hagan justicia con esta persona".
El cuerpo de Gabriel llegó anoche a su lugar de nacimiento, el dolor se puede percibir en las calles y en las personas de Candelaria Portezuelo quienes lloran y claman justicia ante una pérdida irreparable
"Mi esposo era campesino y lamentablemente pues él era la cabeza y pues dejó a dos hijos, él tenía una vida por delante por ellos".
Margarita, así como la familia de Gabriel piden ayuda al gobierno del estado ya que señalan son de escasos recursos y la familia no tiene dinero para solventar los gastos que con ayuda de la comunidad y familiares han sacado adelante, además de que piden se haga justicia ante una pérdida irreparable y el "asesino" no salga de la cárcel.