5 años de prisión es la sentencia que le dieron a Eukid N. al ser responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a las autoridades.
Esta información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla, al mencionar que durante su desempeño como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, así como en la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, omitió en dichos cargos rendir su declaración patrimonial.
Mientras que en 2014 cuando fue diputado local presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo, omitió informar la compra de un inmueble por un monto de $6'000,000, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de $4'000,000, diversas transferencias a su cuenta personal por $1'450,000 y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco.
Debido a esto, la se abrió una investigación en su contra encontrándolo culpable, por ello, además de los 5 años de prisión, deberá pagar una multa por 105 mil 150 pesos, así como amonestación y suspensión de derechos políticos.