Buscar
31 de Enero del 2025
Seguridad

Le dan el útimo adíos a Blanca Esmeralda Gallardo

Le dan el útimo adíos a Blanca Esmeralda Gallardo

Casi 30 horas pasaron para que a Doña Blanca Esmeralda Gallardo, le dieran el último adiós en un funeraria ubicada al sur de la capital poblana, familiares y amigos llegaron al lugar solo para despedirse.

El reloj marcaba las 15:00 horas de este miércoles, afuera de la funerario Abundiz, amigos y amigas de lucha del colectivo Voz de los Desaparecidos, así como los pocos familiares se daban cita para desearle un buen viaje, su muerte no la esperaban, siendo un golpe muy fuerte.

"Es una situación realmente muy complicada, es algo que temíamos, pero que nunca imaginamos, temíamos que esto fuera a ocurrir a una madre por buscar a su desaparecidos, por exigir justicia de verdad", señala María Luisa Nuñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Conforme pasaban los minutos el cielo y la lluvia se empezaba a hacer presente en el lugar, amigos que acudieron señalaban que el mismo cielo se puso triste por la partida de doña Blanca, de la forma más impune en que intentaron callarla.

"Pues, hoy asesinaron a nuestra compañera, a nuestra hermana de lucha, a una cómplice, a una buscadora, a una gran mujer, a un gran ser humano, duele, duele mucho porque Esmeralda somos todos".

Alrededor de las 16:20 horas, el féretro que es su última morada, fue presentado para sus familiares y amigos, quienes le rezan, le dedicaron sus últimas palabras, donde le juran seguir en la búsqueda de Betzabe ya que su muerte, hace que la lucha siga y no se quede ningún caso impune.

 "Claro, por supuesto, ni su muerte hará callar a Esmeralda, ni habrá de cesar la búsqueda por Betza, claro que si, continuamos y pues a agarrar aliento no, hoy es un día muy complicado, triste".

Doña Esmeralda ya no podrá leer las frases de ánimo que el colectivo le dedicó este miércoles, saben que ya no estará en las búsquedas que se hacen, sin embargo, su presencia las hará más fuertes para seguir con esta lucha que sigue y seguirá siendo un martirio.

"Nos dieron un golpe muy duro, muy fuerte, pero no nos van a tumbar".

 Su cuerpo será llevado al estado de Veracruz , su lugar de origen para enterrarla y darle cristiana sepultura por lo que familiares señalan, piden y exigen se haga justicia ante esta situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias