Entre gritos y porras fue recibido la noche del martes Gabriel Ávalos, uno de los peregrinos que murieron la noche del martes tras ser embestido por un hombre que manejaba bajo los influjos del alcohol en la autopista México-Puebla a la altura de Iztapalapa; el hombre de 38 años de edad era originario de La Candelaria Portezuelos, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.
Fue alrededor de las 23:30 horas que la carroza que llevaba el cuerpo, ingresó a la comunidad de donde era originario y de la cual había salido hace unos días junto con vecinos que se habían organizado para llegar a la Basílica de Guadalupe para dar las gracias por un año más de vida, sin pensar que sería su último viaje. Desde las primeras horas de la noche, vecinos y familiares se dieron cita afuera de la vivienda del hoy occiso y también sobre orilla de carretera para recibirlo y darle una despedida muy merecida.
Cabe señalar que otros dos masculinos murieron en el mismo lugar los cuales son originarios de San Sebastián Villanueva, perteneciente a Acatzingo, a quienes también esperan para ser velados y enterrados.
Familiares y amigos en redes sociales están pidiendo ayuda para solventar los gastos de los heridos ya que señalan se encuentran graves y piden solo el apoyo del gobierno del estado ante la situación.