Ciudadanos de Acatlán de Osorio dieron a conocer que un incendio registrado desde el pasado jueves en el basurero, no ha logrado ser controlado en su totalidad, ya que desde la distancia aun es notoria una columna de humo.
Fueron habitantes de la Segunda Sección de San Cristóbal y la Segunda Sección de La Trinidad, quienes exigieron a la autoridad municipal de Acatlán de Osorio, que el tiradero a cielo abierto sea reubicado pero que, además, se ha construido un nuevo relleno sanitario con el objetivo de que exista un mejor control o manejo de la basura generada por la población.
Los habitantes señalaron que año con año es la misma historia, ya que este basurero se incendia, sus llamas tardan días y "no se sabe cual es el propósito para quemar la basura, pero lo que sí provoca es mucha contaminación.
El tema es mayor en temporada de lluvia, luego de que la basura de ese tiradero es arrastrada por el agua hacia la barranca e incluso hasta el río, problema que no ha sido solucionado durante el paso de varias administraciones municipales y que con este incendio.