Una fuerte tromba que se presentó durante la noche del sábado y madrugada del domingo, derribó una barda de casi 80 metros de longitud que aplastó un camión recolector de basura y una combi, además de que colapsaron árboles dos árboles y postes de telefonía en la comunidad de Escape de Lagunillas, municipio de Chietla.
La lluvia intensa, ráfagas de viento y granizada comenzó la noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas, y se prolongó hasta la madrugada del domingo, los vecinos de la calle Pino Suárez, al ver que el agua arrasaba casi el metro de altura y causó inundaciones y daños en viviendas, salieron de inmediato para poder ponerse a salvo.
Ante eso, el sonido local de la comunidad alertó que la barda perimetral de la Clínica del Sector Salud había colapsado, en la calle Benito Juárez y 16 de Septiembre, por lo que de igual manera, entre muros, enormes y pesadas columnas de concreto quedó aplastada la camioneta recolectora de basura y una combi.
Hasta el momento no se presentaron víctimas que lamentar, si aunque cuantiosos daños materiales en algunas viviendas de la zona.