La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla reportó daños materiales en cuatro municipios de Puebla durante el fin de semana por las fuertes lluvias, siendo el subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas quién dijo que en todos los casos no hubo ningún lesionado, además, entre autoridades estatales y municipales apoyarán a la reparación.
Los municipios afectados fueron Amixtlán, San Felipe Teopatlan, Puebla, Ayotoxco y Zacatlán que presentaron daños ligeros, siendo especialmente en viviendas, levantamiento de techos, desprendimiento de láminas, caídas de árboles y un rayo sobre un convento franciscano.?
Los principales daños que tuvo la Subsecretaría de Gobierno que atender este fin de semana se enfocan en viviendas especialmente:
En Amixtlán hubo un tornado que provocó la afectación de 14 viviendas de varias localidades, sin que hubiera lesionados, en San Felipe Tepatlán un tornado se presentó el sábado el cual dejó 12 casas con daños ligeros, por lo que se dio asistencia a los residentes.
En Ayotoxco de Guerrero, se presentó un desprendimiento de láminas en una vivienda particular y las autoridades municipales harán la indemnización correspondiente, mientras que en Puebla capital se registró la caída de un árbol sobre un inmueble en donde solo hubo daños materiales; esto en la zona del mercado Morelos.
Por último en Zacatlán fue llamativo por la caída de un rayo en el convento franciscano de la demarcación. Provocó afectaciones que deberá atender el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).?