Fue por las lluvias de este fin de semana que un desgajamiento se registró en un tramo del bulevar Vicente Suárez, el cual ha afectado un carril, y es que las lluvias de los últimos días, causaron un incremento en los niveles y corrientes del río Alseseca provocando poco a poco el deslave de este tramo.
Cabe destacar que en la zona se encuentra un letrero el cual hace mención que justo en esa zona ya se había construido un muro de contención, esto en el año de 2016.
Los trabajos de reconstrucción han dado inicio, pues en la zona ya se encuentra maquinaria realizando los trabajos necesarios, hay que recordar que al respecto, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez precisó que el desgajamiento es atendido por la Dirección de Protección Civil e Infraestructura con el propósito de implementar acciones de protección.
Estamos ya trabajando en ese tema desde el día de antier domingo, se nos informó, el área de protección civil ya está al tanto de este tema, junto con el área de movilidad e infraestructura, es un hundimiento generado por el propio río es decir un desgajamiento de la parte inferior del carril lateral derecho de esta vialidad. ADÁN DOMÍNGUEZ/ GERENTE MUNICIPAL
Otra de las zonas afectadas es la colonia la providencia y es que derivado de las fuertes lluvias los gaviones que se encuentran en esta zona se fueron derribando, además de que una casa sufrió la caída de su barda, justamente por las lluvias, las autoridades no han dado una respuesta simplemente acordonan la zona.
En contraparte en esta colonia no han habido acercamientos por las autoridades, pues siguen sin respuestas y el miedo aumenta.
Desde que vivimos acá, todo el tiempo ha estado así y pasan años y años y remueven todo esto y está igual, lo arreglan más bien pero el agua es tremenda y el agua pasa muy feo. ANA MARÍA / VECINA DE LA ZONA
Para ellos es preocupante que la única opción sea irse del lugar, pues alegan que de ser realmente una zona de riesgo no los dejarían construir o no habría necesidad de pagar un predio.
Son ellos quienes piden a las autoridades, que los volteen a ver, que se den cuenta del peligro en el que están y que no solo se quede en un acordonamiento de la zona, pues esto no soluciona nada.
Todas las personas cuando llueve, como ayer que cayó un aguacero, todos pensando, se imagina usted que hacemos, que hacemos quedamos incomunicados de por si estamos incomunicado es una isla en la que vivimos. ÁNGELES/ VECINA DE LA ZONA