Al igual que otros puntos de la ciudad, el Barrio de Los Remedios se ha visto afectado por el vandalismo, específicamente, por el grafiti, señalaron habitantes de esta zona en la capital poblana.
Ciudadanos explicaron, que sí bien, este tipo de acciones se previenen con educación desde el hogar, con la formación y valores por parte de los padres y madres de familia, también es tarea de las autoridades, el vigilar que los vándalos no realicen este tipo de rayones; que en el caso del Barrio de Los Remedios, se observan en vialidades como la calle 20 norte y la privada 20 norte, tanto en portones, como en cortinas de negocios y paredes de viviendas.
Ante ello, vecinos y peatones del lugar hicieron un llamado a la ciudadanía, a sumar esfuerzos y trabajar en la reconstrucción del tejido social, no sólo en las escuelas, sino desde casa, a fin de que se combata el vandalismo de raíz; añadieron que también es necesario, que las autoridades municipales refuercen el patrullaje, sobre todo por las noches para evitar que los grafiteros hagan de las suyas.
FALTA DE CESTOS PARA BASURA; PROBLEMA EN EL JARDÍN DE LOS REMEDIOS
Cabe mencionar que en este barrio y en especial en el Jardín de Los Remedios y sus inmediaciones, el vandalismo también se ve reflejado en la falta de cestos para los botes de basura.
De los 5 papeleros en el sitio, ninguno está completo; situación por la cual, vecinos del lugar solicitaron a las autoridades repongan los cestos, además de realizar revisiones constantes a parques y jardines, con el objetivo de que no falte este tipo de infraestructura.
AUTORIDADES ASEGURAN QUE CANALIZARÁN LOS REPORTES
Al respecto, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), registró los reportes con un número de folio, a fin de dar seguimiento a la atención correspondiente por parte de las autoridades.
En relación a la falta de cestos para la basura, el ayuntamiento poblano, vía Twitter, dijo que revisaría la situación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL); por su parte y en relación al grafiti, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dijo canalizar el problema, al área de Seguridad Pública Municipal.