Hasta 16 horas son las que llegan a pasar las mujeres que buscan denunciar los delitos de violencia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Género en Puebla, señaló Airani una abogada que se manifestó este día.
Los procesos para obtener una carpeta de investigación llegan a ser engorrosos y dolorosos, ya que por parte de los agentes ministeriales sufren de revictimización y en ocasiones se muestran incrédulos a las víctimas.
"Te encuentras con una perito en psicología que te dice, por que yo soy abogada y llevo a mis clientas, sabes que si lloras te voy a poner como si tu fueras, como si estuvieras manipulando, por eso nos manifestamos, por que el estado es cómplice" dijo Airani Bañuelos.
Grafitis y vidrios rotos en algunos inmuebles del centro histórico de Puebla, fueron las formas en que mostraron su enojo ante la falta de seguridad y políticas públicas a favor de ellas.
"Laboro en medios de comunicación, entre educación y otras cosas y te puedo decir que de más de 10 años que he estado laborando, no he sufrido ni una ni 2 ni tres ni 4 acosos, sino muchos muchos más, por por parte hombres como de mujeres" nos comentó un testimonio anónimo.