Trinidad Salazar Maldonado, madre de la pequeña Elianny Torres Salazar de nueve años de edad, solicitó a la Fiscalía General del Estado, la ayuda para recuperar a su pequeña hija, luego de que tras una visita de fin de semana con el padre de la menor de nombre Miguel Ángel Torre, hace dos años, la sustrajera y no la ha devuelto con la madre.
La madre de la pequeña que profesora de profesión acusó a la Secretaría de Salud y a la Agencia Estatal de Investigación, de complicidad con quien sustrajo a la menor Elianny Cruz Salazar, el pasado 8 de septiembre de 2017. Miguel Ángel Torres Cruz, padre de la pequeña tenía la custodia los fines de semana, y desde hace dos años no la ha devuelto.
El juez tercero de Distrito ordenó la entrega de la menor a su madre, y ya han pasado más de dos años y las autoridades no han dado cumplimiento a la orden de aprehensión.
Fue a principios del mes de enero cuando la menor fue localizada en la escuela Cri Cri, donde la pequeña estudia el 4 año de primaria, y el comandante de Investigación de Huauchinango se negó a cumplir la orden de restitución de la menor a su madre.
La madre de la menor, denuncia y pide ayuda a las puertas de la Fiscalía General del Estado la complicidad de las autoridades de Investigación y de la Secretaría de Salud, debido a que el médico trabaja en el Centro de Salud de Huauchinango y siempre lo han negado.