"TE QUIERES AHORRAR UNA LANA", "UNA COOPERACIÓN Y PASA DE A GRATIS", son frases que un grupo de manifestantes desde el inicio del mes de octubre, lanzan a conductores y transportistas que cruzan la caseta Arco Norte ubicada a la altura del kilómetro 222+350, siendo en más de quince ocasiones que ciudadanos toman la caseta.
En nuestro recorrido por la vialidad, se puede apreciar a hombres, mujeres e incluso niños que se mantienen sobre las plumas de la entrada de la caseta, quienes conductores al darles una moneda al momento de "botear", les dan el paso, aún cuando está el operador de la cabina en el interior, sin tener un horario fijo.
Este medio trato de hablar con algún encargado de la caseta o personal que labora allí, sin embargo nos mencionaron que no eran ellos los indicados para poder hablar u opinar sobre la situación que viven día a día. De igual manera, aunque se encuentran elementos de la Guardia Nacional, vigilando o resguardando la caseta, su presencia es más para evitar un enfrentamiento entre personas.
La toma de la caseta no solo afecta a los trabajadores, cientos de transportistas todos los días tienen que esperar a que los quejosos, reabran las plumas para seguir con su trayecto.
Este tipo de acciones por parte de este grupo de manifestantes, da a entender que aun en México, no existe un estado de derecho y que incluso las mismas autoridades no tiene la gerencia necesaria al ejercer presión.
Hasta el momento, no hay fecha para que los manifestantes sean retirados de la caseta e inclusive algunos de ellos ya han hecho de la caseta su hogar.