En 2019 dos personas ofrecían sus servicios como parte de una empresa estadounidense llamada Bitnet la cual busca que invirtieran dinero con el fin que en un plazo determinado alcanzarán una ganancia del 300 por ciento, esto mediante bitcoins, sin embargo nunca vieron tal resultado.
Los presuntos asesores son identificados como Norma N. y Jesús N. la primera radica en el estado de Puebla y el segundo se fue a vivir a otro estado. Fueron poco más de 300 personas las que cayeron en este tipo de fraude. Los montos que depositaron van desde los 3 mil pesos hasta los 800 mil pesos.
Durante el tiempo de confinamiento los asesores les daban largas para depositarles el dinero, sin embargo fue en este año que el grupo de personas acudió a las supuestas oficinas en la vía atlixcayotl, sin embargo los guardias les comentaron que nunca iba a esa persona allá, por lo que decidieron iniciar con el proceso legal.
Por lo que ahora exigen una respuesta sobre qué sucedió con su dinero y qué ocurrirá con ellos.
Hay una persona dentro del grupo que me hizo la invitación, para hacer la inversión, simplemente me dice que había una oportunidad de invertir y simplemente obtener ganancias, los famosos bitcoins pues había una oportunidad, me comentan, para poder obtener ganancias una inversión de x cantidad y tener un 300 por ciento de ganancia se hace interesante y a la vez inquietud. Alejandro López Manzano / Víctima de Fraude
Esta empresa precisamente pudiera ser una fachada, de una empresa real en Estados Unidos, porque esa página de internet se creó aquí en méxico y no hay en Estados Unidos. entonces no sabemos si tenga la liga y la otra es que pues hay una operación financiera irregular. Salvador Díaz / Asesor Jurídico