Una menor de edad reportada como desaparecida en Zapopan, fue ubicada en un municipio de Puebla luego de una intensa búsqueda por parte de los trabajos coordinados de Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco, pues a través de su coordinación de Alerta Amber con otras autoridades del país, se logró la localización de Jimena de 13 años, quien contaba con reporte de desaparición del pasado 30 de noviembre.
La menor salió de su domicilio en la colonia La Sarabia en el municipio de Zapopan, para dirigirse a su escuela, pero no llegó a su destino, por lo que comenzaron a buscarla sus familiares y al no conocer su paradero se presentaron ante esta representación social para denunciar su desaparición.
Derivado de los protocolos de búsqueda y localización por parte de la Coordinación de Alerta Amber, se logró localizar a Jimena en el momento en que llegaba a Guadalupe Victoria, pues se desprende que su ausencia fue motivada por voluntad propia, con el ánimo de encontrarse con la familia de su novio, ya que radican en dicha demarcación. También se estableció que no fue víctima de la comisión de algún tipo de delito.
Luego de su aseguramiento mediante los protocolos establecidos, fue trasladada a las instalaciones de la FEPD de Jalisco, donde se procedió con los trámites necesarios para que retorne con su familia.