Más de 200 mil personas fueron evacuadas al sur de China tras las torrenciales lluvias de las últimas horas que también han provocado daños por 250 millones de dólares.
Este martes, más de 200 mil personas fueron evacuadas en el sur de China tras las torrenciales lluvias catalogadas como las más intensas en décadas que han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra. Entre las afectaciones por los diluvios se encuentran el desbordamiento del río de las Perlas, una zona de alta relevancia económica por su producción industrial y sus centros logísticos
De acuerdo al Centro Nacional de Meteorología, las precipitaciones en las provincias de Cantón, Fujian y Guangxi entre principios de mayo y mediados de junio alcanzaron los 621 milímetros, la cifra más alta desde 1961.
En la provincia vecina de Guangxi, el agua inundó zonas urbanas provocaron que los socorristas evacuaron a lugareños en botes inflables. Mientras que las autoridades de Cantón indicaron que más de 200 mil personas fueron desalojadas y que los daños se estiman en más de 250 millones de dólares.
#Internacional ??????Más de 200 mil personas fueron evacuadas al sur de #China tras las torrenciales lluvias de las últimas horas que también han provocado daños por 250 millones de dólares??????@MeganoticiasMx
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) June 21, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/SatEJKVeZp pic.twitter.com/DdCYtB4Dh9