Luego de permanecer por 10 días internado en el Hospital de Ortopedia del Estado, finalmente murió Osvaldo, joven de 15 que fue atropellado por una unidad del RUTA a escasos metros del paradero de San Bartolo el pasado 14 de febrero; presuntamente el autobús venía a exceso de velocidad.
Con múltiples contusiones en la cabeza, Osvaldo fue llevado al hospital y permaneció varios días en terapia intensiva; aunque mostró una ligera mejoría, volvió a recaer al empeorar su salud, donde finalmente perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Familiares del joven denunciaron que Osvaldo no recibió la atención médica necesaria, pues aseguran que al salir de terapia intensiva ya se encontraba mucho mejor, pero en sus últimos días, comenzó a tener flemas en su organismo; a pesar del llamado a los doctores y enfermeras, hicieron caso omiso a las peticiones de atenderlo.
Los padres del joven acudieron a realizar las denuncias correspondientes y pidieron a las autoridades que se le realizara una necropsia de ley para determinar las causas reales de su muerte y si es que existió negligencia médica.
Osvaldo era un chico que junto con su padres vendían tortas preparadas, estaba a nada de volver a su escuela, pues el día del accidente se dirigía a comprar pan para después cortarse el cabello como forma de prepararse para regresar a clases.