Buscar
25 de Diciembre del 2024

Sociales

Nacimiento una tradición navideña

El nacimiento de Jesús es una de los aspectos representativos de la Navidad para los fieles católicos, esta tradición nació en la Navidad de 1223 en Greccio, Italia, en dónde San Francisco de Asís representó el nacimiento del Niño Jesús en un pesebre. Con el permiso del Papa Honorio III, y para poder contemplar con sus propios ojos San Francisco colocó un pesebre con paja, un burro y un buey verdaderos, y con los habitantes del lugar representó a la Virgen María, a san José, a los pastores y a los ángeles.


A partir de ese momento, se popularizó en el mundo la representación plástica del santo Nacimiento, ya sea en vivo, o con figuras de diferentes tamaños, materiales y precios.


Pero para las personas esto continúa siendo una de las tradiciones más importantes, por lo que comienza con la búsqueda de las figuras y productos a colocar en dicha representación. 


No sé si sé acostumbra a poner debajo del arbolito y es importante la tradición, pues apenas empecé a ver los precios y no sé no me he decidido a comprar. Alejandra / Acudió a comprar su nacimiento

Sin embargo, a pesar de que hay quienes aún buscan la manera de poner un nacimientos, son los vendedores de los mercados quiénes mencionan que esta tradición se ha ido perdiendo, pues año con año, han visto cómo disminuye la compra de estas figuras, por lo cual tienen que ver la manera de que estas salgan. 

Pues yo creo que ha bajado un 80, 90 por ciento de la venta, porque en toda la temporada he vendido 2 o 3 nacimientos. Bastante, porque ya las juventud ya vive en otro mundo, no como antes que nos dedicamos a las posadas y esa creencia religiosa. Marino Alcántara / Comerciante

¿Y usted aún acostumbra a colocar un Nacimiento?







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias