Cientos de comerciantes del tianguis regional de Atlixco no lograron ocupar la mañana de este sábado, sus espacios en las calles debido a que integrantes del departamento de Comercio, Abasto y Vía Pública del ayuntamiento impidieron esa acción para dar cumplimiento al mandato del gobernador Miguel Barbosa de limpiar la vía pública por el Covid-19.
Fue alrededor de las cinco de la mañana cuando los comerciantes comenzaron a llegar los primeros provenientes de todas partes de este municipio y de algunos más aledaños. Sin embargo, tal y como sucedió un mes atrás al lugar llegaron patrullas, uniformados e inspectores quienes impidieron el acceso.
Algunos sí lograron instalarse, pero de inmediato los inspectores dejaron en claro no era posible para evitar la propagación del coronavirus.
Algunos funcionarios enfrentaron los reclamos en la cara de los tianguistas y aseguró que en próximos días tendrán acercamiento con los líderes de ellos para llegar a algún acuerdo.
De igual manera personal del ayuntamiento , adelantó que a las 12 del día de este sábado en todas las calles "no puede estar nadie. Es la orden girada desde el gobierno de la entidad", sentenció.
Por lo pronto, no está instalado el tianguis y será en los próximos días cuando quedará habilitado el Centro de Convenciones para hasta mil 200 de ellos, la totalidad de Atlixco y de productos alimenticios.