Decenas de pobladores del municipio de Huehuetla en la sierra norte, manifestaron su inconformidad luego de que desde el pasado domingo se les ha negado la vacunación contra Covid-19 a personas que provienen de diversas comunidades, incluyendo estudiantes de la población.
En palabras de inconformes, los responsables de la campaña de vacunación, que se lleva a cabo dentro del hospital, están negando la atención a la gente que proviene de las comunidades, algunos de ellos caminan por cerca de casi tres horas, para llegar a dicho centro médico, donde son informados que no pueden recibir la vacuna, por no ser del centro de este municipio.
A pesar de que la mayoría de las personas han permanecido formadas y de pie por varias horas, "les dicen que no se les van a vacunar, porque no son precisamente del municipio, siendo ella quien tiene la autorización de vacunar solo a la gente de Huehuetla, pero no de sus comunidades y pues los regresa. Las personas denuncian esta discriminación por parte de los responsables, además de que señalan que las personas son prepotentes.