En redes sociales, Antonio N., alias "El Toñín", confirmó la detención del edil de Quecholac, Alejandro Martínez, quien fue aprehendido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado por presuntos hechos delictivos, y mediante un video, condenó una persecución política de él y su familia, pues el edil es su hermano.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que no se trata de ninguna persecución política como asegura Antonio N., pues comentó que es la Fiscalía General del Estado quien, al ser un órgano descentralizado, realiza investigaciones mediante denuncias por actividades ilícitas, especialmente por manejo de recursos irregulares y actos peculatorios.
Agregó que las investigaciones de la fiscalía actúan en rigor de la revisión de cuentas y gastos en la administración del edil, por lo que tendrá que rendir cuentas y verificar si existe o no una colusión con grupos delictivos.
Son denuncias que derivan de manejos administrativos irregulares, no presentadas por el gobierno, presentadas por los procedimientos de revisión que se llevan a cabo de las cuentas públicas y de manejos financieros... Entonces, ya el implicado (Alejandro Martínez) tendrá que acreditar su inocencia; no es asunto de persecución política, es un asunto de hechos que han sido investigados por la Fiscalía General del Estado. | Luis Miguel Barbosa Huerta / Gobernador de Puebla.