Trabajadores y vecinos de la Minera Autlán en el municipio de Teziutlán exigieron que la compañía sea clausurada debido a los brotes de Covid-19, ya que los trabajos en la mina siguen sin alteración.
Siendo el pasado 15 de julio cuando se dio a conocer que un total de 85 obreros de la Compañía Minera Autlán planta Teziutlán dieron positivo a COVID-19, además de que se informó que se registró un deceso por neumonía atípica por esta letal infección.
Sin embargo a pesar de que ese día se hizo un barrido completo a los 266 trabajadores a quienes se les aplicó la prueba por el método TCR, que es el más exacto que existe, para conocer la situación de la salud de los obreros, la planta sigue funcionando y no se ha cerrado, por lo que los familiares piden a las autoridades hagan algo al respecto ya que los brotes pueden incrementarse debido al contacto que hay entre los mismos trabajadores.
La minera no ha fijado postura hasta el momento, por lo que se desconoce si se va a cerrar en próximos días o inclusive ya hubo sanitización.