En pésimas condiciones la calle 2da de Benito Juárez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, lamentaron habitantes de la colonia Vicente Guerrero, al sur de la capital poblana.
Vecinos denunciaron que la vialidad, aunado a permanecer en terracería desde hace al menos 20 años, ahora es utilizada como basurero clandestino de todo tipo de desechos; desde residuos orgánicos, pasando por restos de muebles y hasta escombro, producto de la construcción de viviendas en la zona.
Ante ello, ciudadanos especificaron que la falta de pavimentación no ha sido atendida por ninguna administración municipal; condiciones que a lo largo del año, generan polvo en el sitio y en temporada de lluvias como la que comenzó recientemente, un lodazal que complica la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.
Añadieron, que en la calle debería haber cámaras de videovigilancia, en primera instancia, para detectar a quien deja su basura allí; y aún más importante, ante la incidencia delictiva que de unos meses a la fecha, indican, ha incrementado en esta colonia.