En malas condiciones, el Parque Amanda Olivares, entre las calles Esmeralda, 27 y 29 poniente y 35 sur, en el Residencial Esmeralda, en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, denunciaron habitantes de la zona.
Vecinos señalaron que en el sitio existen un sinfín de deficiencias, entre ellas, la falta de recolección de basura y ramas secas, grafiti en bancas y paredes, y un hoyo bastante riesgoso, que al momento, se encuentra señalizado únicamente con ramas.
Ciudadanos dijeron realizar las acciones de limpia y de pintado, e incluso de arreglo de juegos en el lugar, situación que además de generar un gasto económico, también les conlleva tiempo, el cual, comentaron, bien vale la pena, con tal de que el parque no decaiga aún más.
Aseguraron, que a la fecha personal del actual Ayuntamiento, no ha hecho caso a las peticiones de los vecinos, siendo que, anteriormente, por lo menos había riego de agua en las áreas verdes y atención en el tema de la recolección de basura.
Concluyeron, el tema de inseguridad es otro problema, pues con el paso del tiempo, el vandalismo se ha apoderado del Parque Amanda, sin que alguna autoridad haga algo en relación a ello.
Al respecto, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), generó una serie de folios de registro de los reportes, esperando que la Secretaría de Infraestructura realice las acciones necesarias para mejorar la imagen urbana en el sitio.