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05 de Noviembre del 2024
Denuncia

Pareja de adultos mayores resultan afectados por asociación bancaria

Pareja de adultos mayores resultan afectados por asociación bancaria

José Ignacio Galicia junto con su esposa, fueron parte de un presunto cobro por la Asociación Bancaria Scotiabank, los adultos de 83 años, ahora no saben qué hacer pues deben más de 100 mil pesos, los cuales ellos no reconocen.

De acuerdo a los hechos hace dos años en una tarjeta por parte de su esposa, se realizaron más de 90 cargos al cancelar la tarjeta y reclamar el banco bonifica 80 cargos dejando solo 16 con una cantidad de 15 mil 18 pesos, los cuales ahora han incrementado derivado de los intereses.

Quince mil 18 pesos se han venido arrastrando desde hace dos años, con aparte de mis consumos, mis intereses y comisiones, de tal modo que al presente me están cobrando 112 mil 500 pesos yo no tengo para pagar esa cantidad. José Ignacio Galicia / Víctima

Señalan que han presentado al banco, los cuales contestaron que había pasado mucho tiempo y que se tenía que realizar el pago. Seguido de esto acudieron a CONDUSEF, donde hablaron con el banco sin obtener una respuesta favorable. Pasado el tiempo recibieron una bonificación por parte del banco, sin embargo este lo realizó a la cuenta errónea

Me mandaron un escrito del banco donde me decían, esos 16 cargos ya fueron abonados a un número de tarjeta al número tal pero ese número de tarjeta nunca ha sido mío, no es mío, entonces yo hable con la unidad especializada y con OMBUDSMAN DE Scotiabank y ellos me dijeron su caso ya está cerrado. José Ignacio Galicia / Víctima

Agregan que los cargos continúan llegando en su estado de cuenta mes por mes, sin embargo hacen caso omiso, pues es algo que ellos no requirieron.

Mientras que al acudir a CONDUSEF les hicieron saber que su caso ya estaba cerrado, siendo la última opción ir por la vía legal. Acudimos a la dependencia quienes hicieron mención que el caso pudo ser cerrado debido a que el resultado no fue el favorable. Señalan que el tiempo es importante debido que a pesar de dos años ellos ya no pueden hacer nada.

Nosotros tenemos dos años, para conocer a partir de que se suscita el hecho, apartir de que se dan los cargos o se deposita el monto no reconocido, tenemos dos años para poder atender y darle servicio al usuario, después de esos dos años si el cargo o crédito rebasa los dos años, la propia ley no nos deja seguir tendrían que irse ante la autoridad judicial. Rafael Gerardo Minuti / Titular de la unidad de atención a usuarios en CONDUSEF





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