La noche de este sábado se presentó una fuerte trifulca entre comerciantes y elemento de la policía municipal de Zacatlán con el objetivo de desalojar puestos que se encontraban a la redonda del primer cuadro, esto como medida para prevenir contagios de COVID-19.
Entre forcejeos y gritos se llevó a cabo el desalojo de aproximadamente 15 puestos como medidas para prevenir más contagios por el COVID-19 alrededor de las 21:30 horas donde elementos de la policía les pidieron a los vendedores pasar a retirarse. Ante la negativa empezaron los gritos y forcejeos por lo que los vendedores reportaron varias personas lastimadas, sin embargo autoridades confirmaron que durante los trabajos el saldo fue blanco.
Los comerciantes piden seguir vendiendo, ante la grave situación económica por la que atraviesan, debido a la contingencia por Covid-19, sin embargo la fuerza pública incluyendo la Guardia Nacional, manifestaron que fueron por órdenes del presidente Municipal, debido a que carecen de las medidas sanitarias señaló.