Las unidades del transporte público en recientes días se han visto envueltas en diversos accidentes, dejando como saldo además de daños materiales, lesiones en personas que utilizan las diferentes rutas, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto.
La Ruta Azteca, una de las más transitadas es una de las rutas donde los problemas se ven reflejados al momento de abordar las unidades.
"Por la irresponsabilidad de los choferes quienes nadamas manejan a lo loco, nos suben como si fuéramos ganado de verdad y no tienen respeto por nosotros, pero por necesidad lo tenemos que tomar, no queda de otra".
Accidentes, inseguridad y mal trato por parte de los conductores es lo que viven los pasajeros quienes señalan suben a las unidades con miedo ya que no saben si llegarán a su destino.
"El mal manejo de los choferes, es lo que le acabo de decir va gente adulta, se frenan horrible, van super pegadisimos, apenas antier yo iba en la combi osea de plano casi se estampa con un carro, pero porque, porque vienen platicando con sus parejas, vienen fumando, no traen cubrebocas, vienen con el celular y manejando, se imagina el riesgo que estamos viviendo nosotros".
Hace unos días, en las inmediaciones de la colonia Manuel Rivera Anaya, por venir jugando carreras, una unidad de esta ruta con otra de la ruta 44a, chocaron dejando como saldo 17 personas lesionadas,
"Para nosotros como traemos niños al subirnos al transporte, apenas baja usted un pie y ya arrancó, entonces si es un riesgo deberían de tener más atención nuestras autoridades hacia ellos y no nadamas esta ruta, son todas las rutas, no nadamas hablemos de ellos, todas las rutas son lo mismo".
Los ocupantes de las unidades hacen un llamado a las autoridades con el objetivo de que verifiquen esta ruta debido a que no solo inseguridad, malos tratos por conductores es la problemática además de que los transportistas quieren subir el pasaje el cual para las personas no es válido por el servicio que se presta.
"Yo creo que sí porque ve que están que quieren subir al pasaje la verdad no, luego es una porqueria que llega uno oliendo a toda la casa porque los asientos están bien asquerosos".