En las principales calles y avenidas de la capital es cada vez más frecuente ver animales y perritos muertos en avanzado estado de descomposición, los cuales, generan no sólo tristeza, sino también preocupación por la contaminación que éstos generan.
Pues sí da muy mal aspecto porque aparte huele feo, y pues como salimos a caminar huele muy mal y pues casi diario, allá abajo hay más tirados.
Es en algunos tramos del periférico ecológico en donde se aprecia con mayor detalle este problema, ya que pueden pasar días y hasta semanas los cuerpos de estos canes a la intemperie, provocando así pestilencia; y para las personas más sensibles, incomodidad y melancolía.
Ahora sí que ya llevan tiempo esos perros ahí, ya tienen como 20 días, un mes casi.
Algunas organizaciones protectoras de animales hacen un llamado para la esterilización de perros y gatos y evitar su proliferación, y sobre todo para adoptar a estas mascotas; no todos tienen la misma suerte de tener un dueño y algunos deambulan por las carreteras en busca de alimento; pero es en este lugar en donde encuentran la muerte de manera inesperada.
De este lado siempre hay mucho perro en las calles, tiene uno que esquivarlos, pero no se da mucho para correr en estas calles más que en las avenidas.
Elementos de CAPUFE, así como agentes de asistencia vial de Ángeles Verdes son quienes se encargan de mantener limpias los tramos carreteros a su cargo, pero hace falta el llamado de la ciudadanía para reportar los cuerpos de estos perritos que generan contaminación en la zona y brindarles una digna sepultura.