Esta mañana un hombre en situación de calle falleció a causa del frío, fue hallado en la entrada de la Capilla de la iglesia de San Francisco, en el Barrio de El Alto y este no ha sido el único deceso a causa del clima en lo que va del año.
Durante la temporada de frío las personas en situación de calle son más vulnerables por el simple hecho de no tener un lugar seguro y cálido donde dormir; por ello, en lo que va del 2022, 27 personas en esta condición han perdido la vida.
22 de ellos han sido hombres y 5 mujeres, siendo los meses de marzo, mayo y julio donde más reportes se han registrado, teniendo en promedio de 3 a 4 fallecimientos por mes.
Las edades promedio son de 33 a 76 años de edad, sin embargo, se han registrado más jóvenes y más grandes.
Cabe mencionar que de todas las personas que han fallecido en esta condición, ninguno ha sido reclamado por algún familiar, amigo o conocido, por lo que sus cuerpos llegan a quedarse en SEMEFO.
Por su parte, Protección Civil, informó que existe un albergue al cual invitan a que acudan las personas con esta condición; sin embargo, no aceptan ir con ellos; por lo que este sector, continúa siendo invisible ante la sociedad al no existir datos específicos de cuantos viven y pernoctan en las calles de Puebla.