HONEY, Pue. - Un grupo de habitantes del municipio de Honey realizaron una serie de destrozos e incendiaron un vehículo al intentar liberar a cuatro personas detenidas por la policía municipal, esto por haber participado en una riña.
De acuerdo a los reportes, los uniformados detuvieron a cuatro hombres, dos adultos y dos adolescentes por su presunta participación en una riña, por lo que fueron llevados a la comandancia del municipio; momentos más tarde, familiares de los detenidos exigieron su liberación sin obtener una respuesta favorable.
Los inconformes, no satisfechos con la respuesta de las autoridades, apedrearon la comandancia, algunas patrullas e inclusive volcaron un vehículo que estaba estacionado frente a la presidencia y luego le prendieron fuego; se habla que cerca de 100 personas participaron en los destrozos.
Horas más tarde acudieron elementos de la policía estatal para establecer un diálogo con los habitantes inconformes, ya que la fuerza policiaca municipal de Honey se vio rebasada al sólo contar con 5 policías al momento de los altercados.
Los detenidos fueron trasladados a Huauchinango y hasta el momento el municipio no ha emitido una postura al respecto.