?Se derrumbó parte del puente de Santa María Xonacatepec tras la fuerte lluvia que ocurrió durante la tarde noche del sábado.
La barda del puente que conecta con la inspectoría de San Miguel Espejo y la junta auxiliar antes mencionada, se deslavo en su totalidad dejando solo piedras, por lo que acudieron elementos de protección civil municipal quiénes acordonaron la zona para inspeccionarla, por ello el paso vehicular fue cerrado.
Al acudir al lugar, pudimos percatarnos los vecinos de la zona continúan pasando por el puente pese a que temen por su seguridad, indicando que es el paso que conecta ambos puntos; sin embargo, otros vecinos indicaron que existen otros puentes para cruza, los cuales no están lejos pero muchos prefieren seguir usando ese por el lado que está abierto.
Cabe mencionar que muchas personas solo pasan por la zona para curiosear y ver como quedó el lugar; mientras que algunos automovilistas buscan otra forma de pasar, debido a que no sabían lo que ocurrió y al ver el paso cerrado dan la vuelta.
Además, algunas personas indicaron que esperan que las autoridades se hagan cargo de la reparación para evitar seguir en riesgo.
"Es un riesgo pero el presidente también se va a ser responsable, ¿no?, tiene que hacerse. Por aquí hay otra entrada y no está tan retirado, pero es nuestro paso"
?
"Sí, ya está peligroso, bueno caminando yo creo que no tanto pero en carro yo creo que sí.
Hay que agregar que desde el pasado primero de junio, un inspector indicó que la estructura estaba en riesgo de colapso, por lo que le pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera, que revisara, sin embargo, nadie acudió y dos meses después este es el resultado.
Por su parte, habitantes de la zona mencionaron que ellos nunca vieron alguna afectación en el puente, por lo que el derrumbe de la barda los agarró de sorpresa.