HUEJOTZINGO, Pue. - La mañana de este día, elementos de la policía municipal de Huejotzingo realizaron un paro de labores debido a la falta de pago quincenal del mes de diciembre y también por el adeudo del aguinaldo.
Los uniformados tomaron las calles aledañas a la presidencia municipal exigiendo el pago de su salario y de esta prestación de ley, por lo que exigieron la presencia de la alcaldesa, Angélica Alvarado para establecer un diálogo.
Fue en el transcurso de la mañana que los elementos intentaron convocar a una mesa conformada por una comisión para iniciar negociaciones, pero no fue posible debido a que tenían temor a ser despedidos; entre sus peticiones se encontraba el pago inmediato de los adeudos y también el mejoramiento de su equipo de trabajo.
Después de varias horas, la misma presidenta municipal anunció que este suceso fue un mal entendido, pues aseguró que al día de hoy fueron solventados los pagos correspondientes a la quincena y aguinaldo de los elementos de seguridad; además, aseguró que la quincena del 30 será también solventada con una proporción equivalente a un segundo aguinaldo.