El Popocatépetl presentó dos explosiones acompañadas de ceniza con altura de aproximadamente 1000 metros, durante la madrugada de este domingo.
Protección Civil informó que la primera explosión se presentó a las 4:57 horas y la segunda a las 5:14 de la mañana; así mismo, en las última horas ha registrado 238 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza y 118 minutos de tremor.
El coordinador de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, informó que persiste la emisión continua de gases volcánicos y en ovaciones ligeras cantidades de ceniza que podrían llegar a municipios como la Mixteca, Atlixco-Matamoros e incluso los estados de México y Morelos.
El semáforo continúa en amarillo fase 2 y CENAPRED exhorta a que respeten el área de restricción de 12 kilómetros, así como recordó que en caso de caída de ceniza se deben tomar medidas de precaución, como: cubrir la nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas; así como evitar el ejercicio al aire libre y permanecer lo más posible dentro de la casa.