Ubicado en el municipio de Teziutlán, el puente a desnivel "Minera Autlán", tuvo que ser cerrado a la circulación vehicular desde la tarde del miércoles 5 de mayo, tras el inminente riesgo que representa y lo desgastado que se encuentra parte de su estructura.
Inaugurado en el año 2016 por el entonces presidente municipal, Antonio Vázquez y el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, con una inversión de 66 millones de pesos, desde su inicio ha sido considerada por los habitantes del municipio de Teziutlán una construcción que no soluciona los problemas de movilidad que se tenían en la prolongación de calle Mina a la altura de Minera Autlán ya que inclusive el día de la inauguración presentó afectaciones y grietas.
"No es muy indispensable el puente porque cuando no estaba , estaba todo bien no, ahorita vemos que luego hay mucho tráfico, bueno eso es lo que yo pienso del puente".
El Puente Paso a Desnivel Minera Autlán tiene una longitud de 460 metros de largo y es de concreto hidráulico con una duración de 35 años, sin embargo, al hacer un recorrido por el puente, se puede percibir que tanto la estructura, así como la cinta asfáltica está completamente dañada, además de que no hay mantenimiento en el lugar, generando que la basura sea otro principal problema en el desnivel, tapando los registros del agua. Algunas de las estructuras que sostienen el puente, ya presentan cuarteaduras y el agua de la lluvia cae sobre ellas, causando que se metan en las grietas.
El cierre de este puente que conecta la entrada con las primeras calles del municipio, está afectando la circulación para muchos conductores, sin embargo, se ha cerrado y no han empezado con trabajos en la estructura.
"Pues mas que nada por el tráfico que se hace ahora si en horas pico, sinceramente si era una buena opción lo que es el puente peatonal"
Sin embargo, al presentar ante los defectos, detalles y vicios ocultos que hicieron notoria la deficiente calidad con la que fue construido el paso superior vehicular, personal de la Contraloría del Estado, de la Secretaría de Infraestructura así como de obras públicas del Ayuntamiento de Teziutlán realizaron una supervisión del puente, el cual mostraba un desprendimiento en los carriles
"Tiene rato esa mala estructura que ya se estaba haciendo, entonces sinceramente si perjudica por decirlo así en el tránsito diario de nosotros los conductores".
Cabe señalar que este puente entrará en revisión junto con otros más en todo el estado de Puebla, como lo anunció el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, con el objetivo de evitar una tragedia como la ocurrida en la CDMX.