Entre postes olvidados, basura, grafiti e inseguridad es como se encuentra el Bulevar Municipio Libre, entre la calle Fray Alonso Gutiérrez y la Avenida Prolongación Nezahualcóyotl, en las inmediaciones de las colonias Tres Cruces y La Hacienda en Puebla capital.
Peatones de la zona, comentaron, que existe un gran número de problemas en el sitio. En primer lugar, el olvido de un poste por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE); posteriormente, el daño de infraestructura eléctrica, consecuencia de las altas velocidades a las que transitan los vehículos que terminaron en un accidente, que ocasionó el derribo de una luminaria.
Aunado a ello, indicaron los transeúntes, hay un desorden generalizado en el lugar reflejado en la acumulación de basura en esquinas y vialidades, así como un perro muerto sobre el camellón de dicho bulevar.
Y por supuesto, concluyeron, el clima de inseguridad que se vive, ante la presencia de bandas que se dedican a grafitear paredes de locales y viviendas, lo que genera intranquilidad para quienes por allí caminan, sobre todo por las tardes-noches. Ante ello, ciudadanos exhortaron a las autoridades a realizar mayores recorridos en la ciudad, que permitan la identificación de todos los problemas antes mencionados.
AUTORIDADES COMIENZAN A ATENDER REPORTES EN DICHO BULEVAR
Al respecto, el ayuntamiento poblano informó que el reporte de la luminaria derribada ya fue solucionado, y que a la brevedad, atendería la reposición de la infraestructura.
Añadió el gobierno municipal, que para la cuestión de la basura acudiría el organismo operador del servicio del limpia. Y finalmente, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), registró con un folio el reporte del poste olvidado, a fin de dar seguimiento con Comisión Federal de Electricidad (CFE).