Esta tarde la Secretaría de Gobernación lanzó un comunicado en el que dio a conocer que en los próximos días se espera un temporal de lluvias que afectará al estado poblano las cuales provienen de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico.
Se prevé que durante la madrugada del 17 de junio entre los límites de Oaxaca y Chiapas ingrese el primer evento ciclónico, este se espera de desplace por el Istmo de Tehuantepec hasta el Golfo de México por la madrugada del 18 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), también deparó que dicho fenómeno afectará la entidad en su ingreso entre Veracruz y Tamaulipas el miércoles 19 de junio, provocando lluvias de muy fuertes a intensas.
Con respecto a las zonas de baja presión, interactuarán en la región del sureste y provocarán un acumulado de lluvias para Puebla de entre 340 a 400 milímetros desde el 13 al 20 de junio, trayendo consigo el aumento en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, además de fuertes vientos.
Por ello la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones que emitan autoridades.