Trabajadores del Poder Judicial en Jalisco se reunieron nuevamente, ahora en la Plaza Fundadores en el centro tapatío para manifestarse en contra de la iniciativa de reforma que aprobaron en comisiones los diputados federales.
Esta noche se congregaron y marcharon en silencio hacia el Centro Cultural Cabañas. Los asistentes acudieron vestidos de negro y con veladoras en mano hicieron una representación de lo que está sufriendo la democracia, emulando la marcha del silencio del viernes santo, la procesión avanzó de manera lenta en señal de duelo y luto.
En la marcha se representó a la justicia, un ataúd acompañó el caminar de los asistentes con el lema "La Constitución ha muerto".
Habla al respecto Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco."Nosotros somo de carrera judicial, todas las personas que estamos aquí, tenemos más de 20 años ascendiendo de espacio en espacio, imagínate tú que de la noche a la mañana a través de una reforma te digan te vamos a quitar tu espacio de trabajo".
En la procesión se hicieron presentes juzgadores y trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, los participantes indicaron que en los próximos días continuarán con las marchas y manifestaciones.