Alejandro Armenta Mier es el gobernador electo de Puebla, el próximo mandatario ocupará el séptimo lugar en un conteo que inició a partir del 24 de diciembre del 2018, cuando la entonces gobernadora de la entidad Martha Érika Alonso perdió la vida en un accidente aéreo.
Y es que a partir de aquella desgracia, Puebla ha presentado una inestabilidad en torno a los mandatarios que han tomado el cargo.
Luego del fallecimiento de la mandataria quedó a cargo como interino Jesús Rodríguez Almeida, quien a partir del 24 de diciembre del mismo año mantuvo el lugar hasta el 21 de enero del 2019, cuando se llevó a cabo la elección del siguiente interinato, el elegido fue Guillermo Pacheco Pulido, él a diferencia de los pasados que pertenecían al PAN, provino de la bancada del PRI y su permanencia en el puesto fue del 21 de enero al 31 de julio.
Durante esos meses fue aprobada y planeada una elección estatal extraordinaria para elegir a un gobernador que se quedara el resto del sexenio, el 2 de junio se llevaron a cabo las votaciones y ese día se definió a través de los comicios a Miguel Barbosa Huerta como el que llevaría el mando del estado hasta el 2024.
Sin embargo este personaje llegó al poder con diversos problemas de salud que conforme fue pasando el tiempo hicieron que su deterioro fuera notable y su mandato que inició el 1 de agosto del 2019 terminó 3 años y 4 meses después, el 13 de diciembre del 2022 fue anunciado su fallecimiento por un paro cardiaco fulminante.
Ante dicho evento que tomó por sorpresa a todo la entidad poblana, ese 13 de diciembre Ana Lucía Hill Mayoral, ella es integrante del partido MORENA como el recién fallecido, el cargo lo llevó por 3 días, ya que el 15 de diciembre del mismo año fue votado en el Congreso del estado quien sería el mandatario sustituto hasta el 14 de diciembre del 2024.
El siguiente en la lista y quien ocuparía el sexto lugar en un periodo de 4 años fue el entonces diputado por el distrito 13, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por unanimidad de votos él fue el elegido por los legisladores.
Afortunadamente Céspedes Peregrina se ha mantenido en la línea de acción desde entonces y a unas horas de terminar su mandato el gobernador ha sido reconocido por las acciones que se han realizado en cuanto a infraestructura y crecimiento económico, no obstante también ha sido criticado debido a la inseguridad que se ha estado viviendo en Puebla pues este es un hecho que ha ido incrementando en el último año.
Este 14 de diciembre, Alejandro Armenta toma el mando y se apuesta no solo a que resuelva los pendientes que se han ido arrastrando desde hace 6 años, sino a que su mandato perdure por el tiempo establecido para el poder ejecutivo.