En los últimos años en Puebla se han registrado intentos de linchamiento en diferentes municipios del estado, lo que incluso llegó a colocar a la entidad dentro de los primeros lugares con más casos de este tipo a nivel nacional.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación del Estado; los municipios donde más se registraron estos incidentes durante el 2021 fueron Amozoc, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y la capital poblana.
A pesar de que Puebla tuvo alto número de intento de linchamientos durante el 2020; el año pasado bajaron según el informe Galería del horror 2021, de la organización Causa Común; señalando que se registraron 5 linchamiento de los 41 intentos; mientras que el año antepasado fueron 148 incidentes, de los cuales 9 se consumaron.
Por su parte, las autoridades estatales, en el mes de diciembre del 2021, mencionaron que en Puebla se cometieron sólo dos linchamientos de los 93 eventos que se registraron.
Aunque las cifras de SEGOB y el informe de Causa en Común no concuerdan; si muestran una disminución en este tipo de actos; sin embargo; Puebla terminó colocándose en segundo lugar a nivel nacional en linchamientos.