Según especialistas del DIF, que los jóvenes se vean inmiscuidos en hechos delictivos depende de los entornos individuales, familiares y sociales, las cifras de menores de edad que cometen hechos de este tipo van en aumento.
Tal es el caso, que recientemente se dio a conocer como una joven influencer de 17 años de edad apuñaló al menos 14 veces a la novia de su ex pareja y padre de su hija.
Los hechos se registraron el 5 de febrero en la colonia San Jerónimo Aculco de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, la mujer apuñaló varias veces a Valentina quien en ese momento presuntamente era pareja de su ex novio.
Debido a ello la víctima fue atendida de emergencia y trasladada a un hospital ya que presentó heridas en tórax y cuello, la joven fue puesta en terapia intensiva, mientras tanto su agresora fue llevada en calidad de detenida al Ministerio Público de Álvaro Obregón.
Ante los hechos la sociedad y los usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la justicia y que su castigo fuera determinado como una persona mayor de edad, sin embargo la defensa de la acusada y padres de familia buscaban que se le juzgue como menor de edad.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la menor fue imputada por el delito de lesiones calificadas y con prisión preventiva como medida cautelar, mientras tanto la víctima se mantiene en un coma inducido.