Autoridades federales y estatales realizaron la mañana de este lunes un operativo en las inmediaciones del sofisticado "huachitúnel" hallado el pasado 9 de junio en la Central de Abastos de Puebla capital.
Se reportó que integrantes de la Guardia Nacional (GN), Pemex, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública estatal fueron desplegados en el local "Super Tacos", en la Avenida 104 Poniente, donde se encontró la estructura para el robo de gas LP, luego de que el pasado viernes 9 de junio, se reportó el hallazgo de este "huachitúnel" de unos 100 metros de longitud que contaba con polines de madera, sistema de aire y alumbrado.
Autoridades precisaron que el túnel se encontró, en específico, dentro de esta taquería ubicada en una zona de frutas y legumbres, en un tianguis aledaño por lo que este día se montó un fuerte operativo en la zona del tianguis de ropa, Piedad Nacozari.
Cabe señalar que la toma clandestina se encontró después de que se detectó una variación en el despacho de gas LP en ese tramo del gasoducto.
De acuerdo con datos oficiales, en este año, hasta enero pasado, Pemex ha registrado al menos 704 tomas clandestinas de LP, de las cuales más del 20% están en esta entidad.