El 19 de septiembre es una fecha que pobladores de distintos municipios poblanos ubicados en la mixteca poblana nunca olvidarán tras el terremoto que dejó afectaciones en casas, escuelas, iglesias y demás lugares de las distintas zonas.
La mayoría de los habitantes señalan que a las 13:30 horas, hora que se presentó el terremoto, estaban haciendo labores de hogar o inclusive estaban en las diferentes escuelas ya que habían ido a recoger a los menores que salían de las escuelas cuando la naturaleza los sorprendió. En Tilapa, aún se pueden ver los estragos de aquel terremoto debido a que a cinco años, la iglesia principal está inservible, nadie acude a misa, debido a que está completamente cerrada, en el interior parte del techo se ha caído y las entradas están apuntaladas, el INAH no ha hecho nada al respecto para poder arreglarlas.
Vecinos de la zona tienen temor a que nuevamente un movimiento telúrico los sorprenda y nuevamente derrumbe algunas viviendas de la zona ya que señalan no se encuentran preparados si se presenta una situación parecida.