Hoyos llenos de agua es lo primero que se ve al caminar y recorrer las calles de la unidad habitacional La Guadalupana, que tiene más de 20 años de existencia y que los vecinos refieren llevan más de 15 años que están en completo olvido, año con año sufren los estragos de los baches, siendo los conductores de automóviles y transeúntes los más afectados.
"Vienes bien, de repente caes en un bache ya se te amoló la suspensión , tienes que irte al taller y pues ya pierdes no, no solo como choferes, también el dueño no, todos perdemos". señala un conductor.
Ante esa situación muchos conductores prefieren ocupar un carril a pesar de que existen dos con el objetivo de no perjudicar las unidades o simple y sencillamente ya no entrar a la colonia.
"De hecho cuando vamos a visitar a nuestras familias las de afuera pedimos taxi y ya no quieren entrar, una por la delincuencia y otra por los baches que están muy feos., señalo doña Lupita, vecina de la zona.
Aunado a eso, la delincuencia sigue haciendo estragos a los vecinos de la unidad quienes son asaltados al caminar o al momento de detenerse para esquivar los baches.
"No podemos sufrir al transporte público porque tenemos miedo de que nos asalten o incluso hasta aquí caminando , bueno tenemos un grupo aquí de whatsap y face de la Guadalupana y por lo menos a las 9 o 10 de la noche ya están reportando que asaltaron en Tlatelpa, asaltaron en la cuarta rotonda, en la tercera y no podemos vivir tranquilos", manifestó doña Lupita, vecina de la zona
La mañana de este martes, presidenta municipal Claudia Rivera, anunció que se arreglarán algunas calles de la capital poblana, por lo que los vecinos piden que volteen a ver las necesidades de la Unidad Habitacional.