En acciones para prevenir el tráfico de personas, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 186 personas de origen centroamericano en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Seis personas que presuntamente obtuvieron beneficios económicos y que tenían diversas actividades para la vigilancia, alimentación y traslado de los migrantes, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio G., alias "El Flaco"; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. "El Josi" y Víctor Hugo H. "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.
Además, los agentes aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.
Aplicando los protocolos de respeto a los derechos humanos, las 186 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.