Al interior del hotel Xonacatepec fueron localizados 183 migrantes, ante esto, autoridades estatales atendieron el reporte y solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Fue durante la tarde de este 22 de septiembre que se encontraron a los migrantes en el hotel Xonacatepec. El cual se ubica en la avenida Xonacatepec, entre las calles Everest y Paricutín.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un recorrido de vigilancia cuando una personas se les acercó. Y les indicó que unos sujetos estaban metiendo a empujones a un grupo de personas al hotel.
Por lo que elementos de la Policía Estatal, así como elementos ministeriales, se entrevistaron con la encargada del lugar. Autoridades estatales solicitaron la intervención de personal federal para que las personas quedarán a su resguardo para los trámites correspondientes.
Ante esto en la misma junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Angélica R. y Zulema Z., por tráfico de personas, pues pretendían ocultar en un hotel a las personas originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.